RIO SAN JUAN.- El presidente de la Sala Capitular de este municipio, Rubén Santos, hizo un balance a sus primeros 100 días de gestión, entre los que destaca sus jornadas de salud y servicios comunitarios.
En el sector salud citó la realización de jornada de inscripción y entrega de más de 150 seguros SENASA, y cuatro operativos médicos, con entrega de medicamentos.
Asimismo, la gestión de tres cateterismo a personas de escasos recursos a través del Doctor Richard Payano, en Moca, San Francisco y Santiago, y dos operaciones gratuitas a personas de escasos recursos en centro público.
Además la entrega de 2 sillas de ruedas, 89 andadores, 6 pares de multas, 5 inodoro portátil, 9 cajas de pampers, esto último gracias a algunas donaciones del activista Miguel Alonso.
En el ámbito de gestiones hacia su pueblo, el regidor Rubén Santos también llenó una agenda. Según explicó, luchó junto al pueblo hasta lograr que se quitara el horario de cierre de las playas a las 6 de la tarde. Igual hizo con Edenorte para que se mejorara el suministro de energía y se pusiera fin a los largos apagones.
También logró que la DIGESETT para examinara su criterio de posturas de multas en el pueblo. Además, gestinó la colocación de una tapa a un filtrante en la calle Capotillo.
Lo propio hizo con la gestión de ambulancias para el traslado de dos personas fallecida en Nagua, y el traslado de varios pacientes a Nagua, San Francisco y Santiago.
En sus primeros 100 de labor comunitaria tampoco descuidó su vocación religiosa, participando de la campaña Iglesia de Dios de la Profesia, de la actividad con jóvenes de la EBDV -Escuela Bíblica de Verano Iglesia de Dios-, la actividad Confraternidad de Pastores Río San Juan y el apoyo logístico a la iglesia de la Pastora Yoanna en concentración con varias iglesias.
A esto se unió la donación de pintura a la pastora Mariana Rivota y el apoyo jóvenes pentecostales.
APOYO AL CAMPO
El campo tampoco fue olvidado por el regidor Santos; llevó a la comunidad El Ranchito y La Coyera, y donó pintura para reductores de velocidad en El Ranchito.
PARTICIPACION
En estos primeros 100 días al frente de la Sala Capitular, el regidor Santos fue muy activo, participando en los encuentros del COE en tiempo de la tormenta, en reuniones con la Asociación de Comerciantes de Rio San Juan, la Asociación Dominicana de Regidores ASODORE, los Bomberos, la Defensa Civil y con representantes de la Junta de Vecinos de La Tierra, por el tema de la loma de Víctor Peña.
También participó en talleres sobre el presupuesto participativo y el plan de Ordenamiento Territorial.
Igualmente se integró a los operativos de limpieza del caño desde Buenos Aires hasta la boca del Rio y a la limpieza del pueblo.
“Prometí que sería un trabajador, un verdadero representante de mi comunidad en el ayuntamiento y así lo he demostrado y lo seguiré demostrando ante mi pueblo”, dijo el regidor Santos, a la vez que agradeció el apoyo recibido por sus comunitarios, al alcalde Lenín Melo y a su partido Justicia Social.