SANTO DOMINGO,- Fue rescatada con vida y llevada a un hospital del municipio de Constanza la senderista Trinidad de la Cruz, de 51 años, quien se habia extraviado el pasado sabado entre las presas Pinalito y Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.
El hallazgo se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde de este lunes, según informó Juan Carlos de la Cruz Ferrera, del personal de trabajo de la Defensa Civil.
El rescate fue completado pasadas las 6:00 de la tarde debido a que las autoridades que trabajaban en su extracción tuvieron que podar varios árboles para descender el helicóptero a tierra.
Segun De la Cruz Ferrera, la mujer, que se encuentra en buen estado de ánimo, caminó hacia el aparato, en el cual fue trasladada a una ambulancia donde se le brindó asistencia médica.
Para ayudarla, miembros de la Cruz Roja amarraron en su cintura una soga, mientras caminaban delante y de lado de ella.
Luego en la ambulancia fue llevada hacia un hospital en el municipio de Constanza, en la provincia La Vega.
En el rescate participaron miembros de la Defensa Civil, COE, Ejército, Cruz Roja, Medio Ambiente, Fuerza Aérea, otras autoridades y voluntarios.
Para ayudar a su rescate, Trinidad de la Cruz escribió en una piedra “HE” y se recostó cerca de la misma. Un video enviado a este medio muestra cómo los miembros de la Fuerza Aérea, al momento de hacer contacto con ella, la graban mientras esta levanta un brazo y los saluda.
Desde el momento de ser reportada como desaparecida el sábado en la noche, las autoridades iniciaron con su búsqueda.