PUERTO PLATA.- El lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, pidió disculpa esta noche mediante un comunicado que leyó y posteo en sus redes sociales.
El Tsunami fue requerido por la policía de Pueto Plata este lunes, después de que se le viera en múltiples fotos y vídeos participando de una caravana violando las medidas contra el COVID-19 en el país.
El lanzador de St. Louis Cardinals fue visto en una caravana de motocicletas que no respetó ninguna de las medidas de control del COVID-19 que han sido impuestas por el gobierno dominicano.
En múltiples fotos y vídeos se observa al pelotero transitar por las calles de Puerto Plata junto a otra persona quien también se encuentra detenida.
El lanzador de St. Louis Cardinals está supuesto a incorporarse al béisbol invernal dominicano en las próximas semanas, junto a las Águilas Cibaeñas, equipo con el cual milita en el país. Martínez lanzó por última vez en LIDOM durante la temporada 2014-15.
Cardenales: "No toleraríamos que viole las leyes"
Los Cardenales están al tanto de la situación y enviaron un comunicado el lunes por la tarde diciendo que Martínez no fue detenido y que no hay cargos legales pendientes en su contra.
“Los Cardenales de San Luis fueron informados hoy que Carlos Martínez había participado en un evento de reunión pública el pasado fin de semana en Puerto Plata, República Dominicana”, dice el comunicado.
“Actualmente estamos recopilando detalles de este evento, pero tenemos entendido que Carlos no fue arrestado ni hay cargos legales pendientes en su contra. Ciertamente, no toleraríamos a nadie de nuestra organización que viole a sabiendas las leyes de la comunidad o los reglamentos de salud”.
Martínez, de 29 años, fue uno de los Cardenales que contrajo COVID-19 y mostró síntomas lo suficientemente graves como para enviarlo al hospital para recibir tratamiento durante la temporada. Se perdió más de un mes y solo hizo cinco aperturas antes de que una lesión oblicua terminara su temporada durante la última semana. El derecho se ganó un papel titular luego de que las lesiones interrumpieran las últimas temporadas, pero tuvo marca de 0-3 con efectividad de 9.90.
Ahora, está entrando en el último año garantizado de su extensión de contrato de cinco años y US$51 millones firmada en 2017, que también incluye dos años de opción de club en ‘22 y ‘23.






