SANTO DOMINGO.- Con el fallecimiento la tarde de este viernes de Edwin de Jesús Arias se esfumaron las esperanza de lograr salvar la vida de al menos de las víctimas hospitalizadas aquí del incendio registrado durante la celebración del carnaval de Salcedo, el pasado domingo 10 de marzo.
Arias, de 16 años, quien se encontraba ingresado en el Hospital Robert Reid Cabral, es el décimo fallecido. Tenía quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo.
Por esta razón no se podía movilizar para su trasladado a EEUU tal y como ocurrió el pasado sábado con Randiel Abreu, unico sobreviviente, el cual se encuentra recibiendo tratamientos médicos en el Shriners hospital for Children de Boston Massachusetts.
El hecho se produjo por la manipulación de fuegos artificiales a la salida de la cueva del grupo Los Toros de una parte de los cuales quienes sufrieron graves quemaduras al incendiarse sus disfraces compuestos por materiales propicios para la propagación del fuego.
Los 10 fallecidos
De los 11 niños que habían sido hospitalizados tanto en el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo como en el Arturo Grullón de Santiago, 10 han fallecido, que son:
1– Adriel Leonardo Abreu, 5 años
2- Angel Miguel Ovalles, 13 años
3– Henry Rosario, 53 años
4- Joel Alexander García, 6 años
5– Aquiel Diloné, 11 años
6- César Polonia, 15 años
7- Jean Elvis Jimenez, 8 años
8- Esteban Hernández,14 años
9- Carlos Blanco Ovalles, 12 años
10- Edwin de Js. Arias Peña, 16 años