Santo Domingo.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó este miércoles al país como parte de su primera gira internacional tras asumir el cargo. Su visita marca el cierre de su recorrido, que incluyó a Guatemala, Panamá, El Salvador y Costa Rica.
Rubio fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, junto a una comitiva de funcionarios del gobierno y representantes de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
El primer encuentro del funcionario estadounidense está programado para este jueves 6 de febrero, cuando se reunirá a las 9:00 a.m. en la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo. Posteriormente, será recibido por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
Se espera que en el encuentro aborden temas cruciales como la crisis en Haití, la migración y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), entre otros.
La reunión entre el mandatario y el funcionario estadounidense está programada para iniciar a las 11:45 de la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Posteriormente, participará en un almuerzo de trabajo junto a su comitiva en el Salón Verde.
Tras concluir las reuniones, Abinader y Rubio ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación en el Salón Embajadores, donde se espera que compartan detalles sobre los acuerdos y puntos discutidos durante su encuentro.