Ya que este es un gobierno blindado por la más alta esfera, donde desfila la crem de la crem de la República Dominicana, ¿Qué le parece, señor Presidente Luis Abinader Corona, si por durante un año, estos señores y señoras, forrados de miles de millones de pesos, renuncian a sus sueldos y los donan al Estado? De esta manera la clase media y la clase pobre pueden de una vez por todas descansar y dejar de llevar a cuesta la gran carga de pagar más impuestos, sin tener la capacidad económica para ello.
No se olvide (como lo hizo el gobierno pasado) que quien lo ha llevado a donde se encuentran usted y su corte, ha sido esa clase pobre, la misma que ha sido martirizada y burlada siempre, esa que el 5 de julio optó por usted a ojos cerrados. Recuerde, Señor Presidente, a ese 53% de los dominicanos, porque como bien recalcaba Paliza, fue el pueblo quien decidió, no ustedes.
El pueblo es consciente de que usted ha recibido un Estado desfalcado, en medio de una terrible pandemia, pero trate de darle una vuelta más a ese inoportuno planteamiento que se ha convertido en un dolor de cabeza, porque otra subida de impuestos el pueblo no lo va a aguantar.
No le robe al población la poquita tranquilidad que empezaba a asomar. Ya las campanas del ´Se Van´ empiezan a retumbar, y no es para menos.
Consulte con su reales decretos, como por ejemplo: la hermana de, la hija de, la madre de, el tío, la vecina y la de al lado, todos esos amigos y familiares que conforman su gobierno, a ver si le agradecen al pueblo el haberles llevado a donde están, desprendiéndose de sus sueldos y privilegios por una temporada hasta que poco a poco se asome la ´´estabilidad´´ al país, y que todo quede en ´´familia´´. ¡Eso el pueblo se lo agradecerá! Esto sin mencionar el que de una vez por todas se persigan a los sátrapas que se han lucrado con las arcas del Estado y que devuelvan lo que no les pertenece.
Una propuesta indecente ¿verdad? Pues así mismo lo es su anuncio en un momento tan delicado para el país.