SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Hace dos años que José Sirí, uniformado de verde como refuerzo desde el sorteo de reingreso, fue un azote contra el pitcheo de los Toros y jugó un papel tan protagónico que fue escogido Jugador Más Valioso de la final donde las Estrellas terminaron con medio siglo de espera para levantar una corona. El monteplantese bateó .591 (22-13) con tres dobles, un jonrón, cinco robos, siete remolcadas y cinco anotadas.
Esta vez, Sirí ha tomado el garrote con la franela de su equipo original y las consecuencias la están pagando las Estrellas.
Este lunes, Sirí disparó cuadrangular cuando sus Gigantes perdían 2-1 en el octavo y luego en el décimo despachó el sencillo productor que dejó tendido en el terreno a los petromacorisanos con la victoria 3-2 en el Julián Javier.
Así las cosas, los potros colocaron la serie semifinal 3-0 y pueden liquidarla el próximo miércoles cuando se reanude, en el parque Tetelo Vargas de la Serie 23.
Sirí batea en la serie para .429, lleva tres jonrones y cuatro carreras remolcadas en los primeros tres encuentros.
Fue otro partido más donde el pitcheo impuso la ley, de ambos lados. Los duartianos abrieron con César Valdez, quien trabajó cinco entradas de solo cuatro hits, un boleto y tres ponches. Los verdes dependieron del también liceísta Ervin Santana, que laboró cinco episodios de cuatro imparables, una vuelta, dos boletos y seis ponches.
Los bates cacaotaleros soltaron solo seis incogibles contra 11 de los cañeros, que fueron menos oportunos al irse de 4-1 con hombres en posición de anotar y dejar nueve corredores en las bases.
Los francomacorisanos dominan 3-0 a pesar de solo haber anotado siete vueltas en esos encuentros. Pero los verdes apenas han pisado el home en cuatro ocasiones.
Este lunes, Sirí se fue de 5-3, con dos producidas. Por los derrotados, Robinson Canó despachó un cuadrangular que remolcó las dos vueltas y Sócrates Brito ligó tres incogibles en cinco oportunidades. Fernando Tatis se fue de 5-1.
El triunfo fue para Domingo Tapia y el revés para Matt Pobereyko.
Aguilas ganan primero
Mientras que Santiago, Melky Cabrera disparó un doble empujador de una vuelta en un rally de tres carreras y el cubano Yoanner Negrín lanzó primores para dar a las Águilas Cibaeñas su primera victoria de la serie semifinal B al superar 3-1 a los Toros del Este, en un partido celebrado este lunes en el estadio Cibao.
Todavía la serie favorece 2-1 a los del Este. Este martes es día libre, pero el miércoles volverán a enfrentarse para el cuarto partido en La Romana.
Los aguiluchos lograron contener la furiosa ofensiva de los romanenses por primera vez en la serie, dejándoles con apenas cuatro hits en el partido, y sin respuesta oportuna en seis turnos con corredores en posición anotadora.
El encuentro se decidió en la primera entrada cuando las Águilas anotaron sus tres carreras. Cabrera fue parte de una ofensiva oportuna de los cibaeños que contó también con el aporte de sencillos productores de Rangel Ravelo y Robel García.
Negrín (1-0) se apuntó la victoria frenando la ofensiva de los Toros durante seis entradas magistrales, en las que apenas permitió un hit, dio cuatro boletos y ponchó a seis.
El zurdo Gregory Soto salvó el partido tirando la novena, con un hit cedido y dos ponches.
El derecho azuano Jenrry Mejía (0-1) fue el derrotado, al ser castigado con las tres vueltas de los amarillos y los cuatro imparables en tres entradas, con dos ponches y no dio boletos.
La respuesta de los Toros llegó tarde en el octavo capítulo con su única vuelta del partido, fabricada por un doblete de Yasiel Puig que remolcó a Yamaico Navarro.






