
Sobeida Félix Morel era amante del capo boricua Figueroa Agosto, quien está preso en una cárcel federal de EstadosUnidos.
Santo Domingo.- El Ministerio Público no se opuso a que se le varíe la modalidad en el cumplimento de la pena a la reclusa Sobeida Félix Morel. El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal conoció este miércoles su petición su libertad condicional.
El organismo sustenta su posición en que lo hijos de Sobeida ya están inscritos en un colegio y van a retornar al país. Estilan que se le otorgue movilidad para que pueda trasladarse con ellos al centro educativo única y exclusivamente.
También plantean que pague la totalidad de la multa que se le impuso una vez obtenga la variación de la modalidad en el cumplimento de la pena. Félix Portes fungió nuevamente como su garante.
Los abogados de Félix Morel solicitan la libertad condicional al Ministerio Público representado por Faustino Pulinario Rosario, quien pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria.
A Sobeida Félix Morel le falta un año y un mes para salir del recintopenitenciario de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, donde cumple una condena de cinco años por lavado de activos.
Nuevamente los abogados de Sobeida argumentan esta vez que sus hijos retornarán del extranjero y quiere ir a recibirlos.
La interna y su abogado explicaron ante el juez que a sus hijos se les venció el plazo de estar en los Estados Unidos y por esa razón está pidiendo la libertad condicional, para estar con sus hijos e irlos a recibir al aeropuerto.
En una resolución anterior, el magistrado Willy de Jesús Mejía le habría negado la libertad a la interna, a pesar de cumplir con las condiciones para optar por ella, por entender que Félix Morel aún no ha resarcido el daño a la sociedad.
“Yo le pido perdón a Dios, a usted juez, a la sociedad dominicana, a mi familia, a mis hijos por el error que cometí. Pero ya son cuatro años que tengo sin ver a mis hijos y necesito estar con ellos y ellos estar con su madre. Y pueden confiar en que yo no volveré a hacer lo que hice”, expresó Sobeida en su tercera visita a la corte en busca de su libertad condicional.
Los abogados y Sobeida Félix Morel salieron sonrientes del salón de audiencia, con la esperanza de obtener su libertad, a seguida fue trasladada por un contingente de Swatt a la cárcel Modelo de Najayo.
.