Estaba esperando unos días para emitir mi punto de vista, sobre las pasadas elecciones municipales, donde las pasiones estuvieran a un nivel aceptable para tratar el tema, que nos permitiera ser lo más objetivo posible.
Lo primero es que quiero felicitar al candidato a alcalde ganador, Lenin Melo y su Vice Dayanara Pérez, así como al equipo que lo acompañó, encabezado por Ángel Sánchez, Samuel Morillo, Mirabal Rainieri, Lucho Balbuena, Miguel Alonso entre otros. También extender mi felicitación a los candidatos a alcaldes, Casimiro Silverio y Rafael el Pelú, por el trabajo y la labor que realizaron con gran gallardía.
Mis felicitaciones de corazón a los regidores electos, el veterano Francis Mora del PRM y al equipo de jóvenes, encabezados por quien fue el más votado, Rubén Santos de JS, así como Balbuena de la FP, Dabel del PP y Joan Tejada del PLD. En verdad entre este grupo de jóvenes está el relevo y futuro político de Río San Juan.
Después de culminado el proceso, lo único que queda es la unidad en torno al objetivo común, de trabajar para el desarrollo y progreso del municipio, al margen de las banderías políticas. Es el momento de actuar con grandeza, dejando atrás las pequeñeces, agravios y resentimientos, para pasar al perdón, como garantía para marchar a mejores tiempos.
De mi parte quiero reiterar lo que he manifestado desde un principio, que mi participación de asesorar a JS en el proceso eleccionario, fue el resultado de un gesto de gratitud hacia un hermano, Julio Cesar Valentín presidente de esa organización.
Me siento satisfecho con el papel realizado por el equipo de amigos que dirigió JS, ya que a pesar de darse 5 millones de motivos que actuaron en su contra, se mantuvieron firme, con la frente en alto y la cabeza erguida. Mis felicitaciones queridas amigas y amigos, por demostrar que la dignidad y el decoro está por encima de todo.
Ustedes queridos amigos y amigas, realizaron una labor con el corazón, trabajaron sin condiciones, ni recursos, acompañados con el valor que da la identificación de una causa. Todos son meritorios por esa entrega, en medio de un ambiente de cerco y aniquilamiento.
Cumplieron un 100% con su objetivo de apoyar al ahora alcalde Lenin Melo y la vicealcaldesa, Deyanara Pérez. Defendieron como fieras los votos, que hicieron a su regidor ser el más votado. Son campeones, los felicito de corazón.
Entiendo que con esta experiencia, ese equipo que constituye JS y que se convirtió en la cuarta fuerza política de RSJ en votación, pero la segunda en representación municipal, ya está preparada para transitar solos por el complejo mundo de la política.
Justicia Social, es una organización nueva, pero con gran futuro, como quedó demostrado a nivel nacional en este proceso, estando entre las entidades con mayor representación municipal. Todo apunta al futuro, al perfilarse como una organización de proyecciones inimaginables.
En pocos días dejaremos estructurado la dirección municipal de JS en Río San Juan, quienes encabezados por Rubén Santos y Dayanara Pérez, funcionarios electos y un equipo de experimentados y nuevos compañeros, asumirán todo lo relativo a ese nobel partido político en el municipio.
Nuestra participación directa en RSJ concluirá en ese momento, le dedicaré parte de mi tiempo a ayudar a Valentín en la organización, estructuración y dirección de JS a nivel nacional. Seré parte del reto de llevar a JS al 5% en las elecciones congresuales y municipales, lo cual de seguro lo lograremos.
El Comité Municipal de JS en el municipio, será el responsable de los resultados electorales, en las elecciones de mayo en esa demarcación. Estoy seguro que realizarán un papel digno, como lo realizaron en las municipales, que espero no se den de nuevo los 5 millones de motivos para obstaculizarlo.
Finalmente, quiero manifestarle que las puertas de JS estarán abiertas para quienes quieran formar parte de su nueva estructura, así como de su dirección municipal, si tienen los méritos políticos, comunitarios y sociales para ello.
Compueblanos, Es tiempo de unirte a la organización del futuro y recuerda que quien inicia un proyecto, siempre estará en primera fila. El ejemplo de Dayanara y Rubén son el mejor testimonio, de lo que significa la LEALTAD y la FIDELIDAD política y personal.
Gracias a todos, tanto a los que me quieren, como a los por alguna razón no soy de su agrado, a quienes les digo que tengo un alma limpia, incapaz de albergar resentimientos ni odio hacia nadie.
Justicia Social se conoce en este municipio por las influencias directas de usted mi estimado líder Luis Estrella, quien reclutó a sus fieles seguidores que lealmente seguimos sus consejos experimentados, todo el mérito ha de tenerlo usted adherido a este equipo que le responde con el corazón (usted conoce a cada uno).
Seguiremos fortaleciendo nuestro nuevo y gran partido "Justicia Social" el cual alberga esperanza, oportunidad, desarrollo, integridad y justicia social en los integrantes del mismo. Vamos por massss.