Nagua.– Las autoridades investigan la muerte de Cristopher Polanco Mercedes, alias “Kiko”, de 32 años, quien falleció ahogado tras lanzarse al río en la comunidad de La Islita, en el sector Río Mar, en circunstancias aún no esclarecidas.
Y es que existen rumores de que el joven no se lanzó al agua tras asustarse porque le dijeron que lo perseguía la DNCD, sino que éste había sido enviado con una alta suma de dinero a comprar sustancias prohibida a la Islita de Río Mar, y que fue víctima de un grupo que intent asaltarlo, quienes presuntamente le habrían dado fuerte golpe y lo habrían lanzado al río Nagua.
Transcendió que tras su cuerpo ser recuperado del agua, al ser inspeccionado se detectó que presentaba un golpe contuso en el rostro y laceraciones en ambas piernas, lo que llevó a notificar a las autoridades para una investigación más profunda.
Al lugar acudieron miembros del Ministerio Público de Nagua, agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el médico legista, quienes confirmaron las lesiones en el cuerpo del occiso.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un hecho violento, se dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Francisco de Macorís, para realizar una autopsia que determine si hubo intervención de terceros en su muerte.