Santo Domingo.– El reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez falleció la madrugada de este martes mientras ofrecía una presentación en la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó inesperadamente durante el evento.
El cuerpo del destacado artista fue recuperado alrededor de las 5:00 de la tarde, en medio del llanto y la consternación de sus familiares y allegados. Su hija, visiblemente afectada, tuvo que ser asistida tras sufrir un desmayo.
El derrumbe del techo de la icónica discoteca Jet Set ocurrió próximo a la 1:00 de la madrugada de este martes, donde además murieron el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel y la gobernadora civil de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del también expelotero Nelson Cruz.
AUMENTA EL NÚMERO DE FALLECIDOS A 66
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que hay 66 personas fallecidas, cifra preliminar, producto del desplome de techo de la discoteca Jet Set.
Asimismo, indicó que han realizado 155 traslados a centros hospitalarios.
El general aseveró que equipo de los organismos se encuentran realizando búsquedas en cinco puntos, poniendo mayor esfuerzo en tres puntos donde escuchan ruidos.
En el caso del merenguero Rubby Pérez, indicó que se mantienen en la búsqueda del artista entre los escombros. Así como en la búsqueda de todas las personas señaladas como desaparecidas por sus familiares.
“Nosotros vamos a estar acá hasta que un familiar diga que hay una persona ahí dentro”, expresó Méndez.
La tragedia ocurrió la madrugada de este martes, mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta en el centro de diversión que albergaba decenas de personas que se encontraban compartiendo.