Las Terrenas, Samaná.- La Secretaría de Turismo puso en marcha el Plan Nacional de Limpieza de Playas, una jornada que en su primera etapa abarcará cinco playas del país, ubicadas en tres polos turísticos.
La jornada incluye, en su primera fase, la limpieza de las playas de Las Terrenas, Guayacanes, Juan Dolio, Boca Chica y Andrés, en cuyos trabajos se integrarán 120 voluntarios.
El secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, al dejar iniciados los trabajos de limpieza y ordenamiento de playas, dijo que además de los voluntarios en la jornada participarán comunitarios, los ayuntamientos e instituciones sociales, con la finalidad de dar seguimiento sistemático y mantener limpias las playas de acceso público.
García Fernández dijo que los trabajos se iniciaron bajo el lema “Una playa limpia para mí”.
Explicó que junto a la limpieza de la playa y sus entornos, también se han reforzado los trabajos de señalización y delimitación de espacios de parqueos, a fin de que los vehículos no ocasionen daños en la arena al despedir residuos de aceites y carburantes.
“Con esta acción buscamos tener playas limpias y que con su entorno hermoseado inviten a los dominicanos y visitantes extranjeros a disfrutar de su belleza natural”, expresó García Fernández.
Durante el inicio de los trabajos de limpieza de las playas, García Fernández estuvo acompañado de la subsecretaria de Turismo en Samaná, Elsa de León, la directora del Centro Estratégico de Desarrollo Turístico, Mercedes Tejeda, por el director del Plan Limpieza y Ordenamiento de Playas Públicas, Ulises Regino, y por Gabriel Rodríguez, su asistente.
La primera base de la jornada del Plan de Limpieza de Playas inició este martes en Las Terrenas. Los trabajos durarán hasta el viernes seis.
El 11 continuará en la playa de Guayacanes hasta el 18 y el 24 iniciarán en Juan Dolio, hasta el dos de marzo.
El 7 de marzo continuará en Boca Chica y Andrés hasta el 18 de marzo.
García Fernández reiteró que luego de concluidos los trabajos quedará constituido un comité de seguimiento que recibirá el apoyo del sector, con la finalidad de que esos espacios de recreación y esparcimiento para la familia sean de disfrute de dominicanos y extranjeros.