Santo Domingo.- Un hombre resultó herido de bala y otros se cortaron al caerse al pavimento en medio un tiroteo que se produjo la mañana de este domingo en la Casa Nacional del PRD, luego que se impidiera la entrada del candidato a la presidencia del parido Guido Gómez Mazara a votar en la convención.
De inmediato no se obtuvo el nombre de la persona herida, la cual fue llevada a un centro de salud. Mientras que un señor que sufrió un ataque nervioso fue identificado como Ramón Jiménez, el cual fue socorrido por una unidad del 911.
Gómez Mazara llegó a la Casa Nacional de ese partido a las 9:26 de la mañana, acompañado de su madre Carmen Mazara y un grupo de seguidores.
Tras ser impedido de entrar, Gómez Mazara dijo que se marcharía porque no había condiciones para votar, y cuestionó el proceso. "Yo he venido legítimamente a votar y se impidió", dijo frente a la Casa Nacional al momento de retirarse.
Tan pronto Gómez Mazara abandonó el lugar, parte de la multitud que se aglomeraba allí derribó las barreras de metal que hacían un cerco frente a la sede perredeísta, originándose el tiroteo.
Luego del tiroteo, se reportó tres de heridos, incluida la fotógrafa Ana Mármol del digital 7 días.com.do, quien fue arrastrada por la multitud. El herido de bala fue identificado como Fausto Liranzo, quien recibió en la parte baja de la espalda. Otra persona, Ramón Emilio Jiménez, sufrió un preinfarto. Mientras que Carlos Pérez, sufrió una herida en la mano derecha cuando una multitud derribó las vallas de seguridad localizadas frente a la sede del PRD.
El reportero gráfico del periódico El Día, José de León, sufrió una herida en la barbilla, producto de los disparos que, según indicó, provinieron desde dentro del local del PRD por personas vestidas de civil.
Los disparos vinieron después de que alguien lanzara una botella hacia la Casa Nacional, y la Policía se vio precisada a lanzar una bomba lacrimógena en la casa número 30 de la avenida Sarasota.