Cabrera.- La decisión de la alcaldía de este municipio ha sido clara: o mantienes las calles limpias o serás multado.
Y las sentencias hacia quienes se hagan la vista gorda no se hicieron esperar. Esta semana el alcalde Jorge Cavoli hizo pública la primera multa aplicada a un ciudadano por no observar la conservación del ornato.
“Primer ciudadano detenido y multado en Cabrera, por arrojar basura en la vía pública, sorprendido tirando un vaso plástico desde una motocicleta en marcha en la salida Cabrera – Nagua”, publicó el alcalde en su mural de Facebook.
“Educaremos y advertiremos, pero vamos a actuar drásticamente en contra de esta práctica irresponsable de lanzar desperdicios en la vía pública”, agregó, con una foto de la multa aplicada y la cédula del ciudadano, cuya identidad tapó para conservar su integridad.
De sus datos solo se puede notar que nació en mayo de 1993 en el Nagua.
“Vamos a defender nuestro municipio, nuestro país y nuestro medio ambiente, al precio que sea necesario! O cambiamos o haremos que esto cambie, Agradecemos su colaboración”, finaliza diciendo la publicación.
La multa, impuesta por el agente Santos de la Digesst, fue por violar los artículos 217 y 231 numeral 4 de los códigos 55 y 68, respectivamente.
Aunque el alcalde explica que fue detenido y multado, no quedó claro cual el monto de la multa y ni cuanto duró su detención.