SANTO DOMINGO.- Un delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue asesinado este domingo de dos balazos en el centro de votación Politécnico Nuestra señora del Carmen, del barrio Simón Bolívar.
Julio Pérez, de 50 años, fue baleado cuando otro hombre que estaba a su lado gritó “se van, se van” a un grupo de supuestos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de los cuales empezó a disparar.
Otras dos personas resultaron heridas en el incidente y fueron llevadas al hospital Doctor Moscoso Puello. Una de ellas la están interviniendo de emergencia.
El vocero del hospital Hanobis Delgado dijo que a ese hospital llevaron dos heridos: uno de sexo masculino que está en observación, y una joven de 18 años con un impacto de bala en el cuello, que está siendo intervenida de emergencia.
Identifican pistolero
La Policía Militar Electoral informó que persigue a una persona identificada como Andy, por la muerte del delegado Pérez Valdez.
En un informe preliminar publicado en la cuenta de Twitter de la Junta Central Electoral, la PME dice que continúan las investigaciones. Indica que alrededor de las 11 de mañana se produjo una discusión entre militantes políticos en las afueras del politécnico Nuestra señora del Carmen, produciéndose un tiroteo en el que murió Pérez Valdez.
"Personas entrevistadas en el lugar afirman que los disparos que le ocasionaron su muerte se los produjeron un individuo solo conocido como Andy, el cual se dió a la fuga y está siendo buscado por la Policía Militar Electoral", señala la PME.
Fueron a votar por paga
Parientes de los heridos denunciaron que acudieron a votar con la promesa de que le pagarían.
De hecho responsabilizan al director del hospital Francisco Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, quien alegadamente, le pidió a un hombre que busque personas para que voten y que les pagaría, sin embargo, incumplió su promesa.
“Le dijo: mire, yo no soy muchacho, usted tiene que darle su dinero a esa gente. Vino un seguridad de los de él y dijo: González, vamos hablar, entonces, vienen los otros y empezaron a tirar tiros, Me le pegaron un tiro a mi niña a ahí (18 años), yo la metí para un billar y mataron a un hombre, que yo lo vi cuando lo mataron”, narró la madre de la joven heridas.
Agregó que los agresores corrían mientras disparaban.






