Una cucharadita de sal y otra de cal. Así ha estado de entretenida la semana en vísperas de la Navidad. Primero el balde de agua fría de los 100 millones que José Francisco Peña Guaba como dueño del dinero del Estado, repartió a decenas “artistas-influencers” con un fin incomprensible e innecesario.
Ahora, rápidamente el gobierno da a conocer al país, mediante rueda de prensa, el merecido aumento del 30% del salario base a los médicos para el 2021. Una noticia inteligente y que llega para mínimamente apaciguar las caldeadas aguas que producto de la falta de tacto de Peña Guaba, han hecho que el país pida su dimisión, y no es para menos. En estos momentos la República Dominicana no necesita funcionarios indolentes y sin sentido común. El país atraviesa por una difícil situación y son muchos los colectivos que necesitan ayuda y que deberán esperar, como la música, lamentablemente.
Por otro lado ¡muy atinado, señor presidente! dar a conocer justo ahora esta loable noticia que favorece a los galenos, porque con funcionarios como Peña Guaba los gobiernos como el suyo tienen una corta vida en la política. ¡Despierte, presidente! el pueblo ya lo está y como sus aliados continúen actuando por su cuenta como si de un gobierno descentralizado se tratara, estos 4 años serán muy difíciles para el PRM porque no hay tregua que valga.
Cambie el discurso, reúnase con sus militantes y tírele de las orejas porque con tanto “yo no sabía” o “no tenía conocimiento de..”, habrá que diagnosticarle el síndrome de ‘Danilo el ingenuo’.