Debido a tantas críticas y malos entendidos, me siento motivado para dedicar unas cuantas palabras para mi tierrita y todas aquellas personas que forman parte de la ella.
Es algo muy común, que siempre que se trata de ayudar de manera desinteresada, ver como muchos tratan de bloquear y minimizar a quienes pretenden y tienen la intención de hacerlo, ya sea porque no serán beneficiados o porque tal vez tienen en su poder la manera de hacerlo y no ejecutan, por motivos muchas veces de voluntad y otras veces por mezquindad, o para ser más claros, por mediocridad personal o política podría decirse.
Me gustaría que alguien me responda estas preguntas: ¿En cuál gestión de las autoridades políticas pasadas, dígase PLD, PRD, PRSC se había hecho tanto en beneficios para el pueblo, como ahora?
¿En cuál gestión política se habían conseguido tantos nombramientos, tanto provincial, nacional o municipal?
¿Quiénes de nuestros partidarios se había preocupado por el desarrollo de nuestro pueblo?
Entonces, mi siguiente pregunta es:
¿Por qué hoy, que vemos que gracias a Dios Río San Juan avanza, tal vez no al paso que deseamos, pero al menos avanza y está saliendo a camino, queremos minimizar y disminuir el esfuerzo, el ímpetu, el desprendimiento de manera desinteresada de quienes lo están haciendo?
¿Será que a muchos les pesa ver como personas que no llevan raíces de nuestra tierra, han logrado obtener mayores resultados que quienes pertenecen a este pedacito de tierra, siendo solo uno y obteniendo mayores resultados para Río San Juan en menos tiempos que los demás grupos, que solo buscan beneficios personales sin importar nuestro desarrollo?
¿Será que tienen miedo que nuestro pueblo continúe avanzando y sea tomado en cuenta, al nivel de que nuestros padres, hijos y nosotros mismos puedan tener un mejor porvenir y contar con fuentes de empleos que permita a la juventud poder instalarse en sus tierras sin necesidad de exiliarse por motivos económico?.
Tengo tantas preguntas que pasaría todo un día y aun teniendo las respuestas aquí conmigo seguiría en duda, ya que no alcanzo a entender la falta de visión con la cual se manejan nuestras autoridades y en parte muchos munícipes.
¿Podría alguien explicarme en cuál gestión se había tomado tanto en cuenta la juventud, para cargos políticos, para representar nuestro pueblo, para creer que la juventud es hoy el fruto que mañana se cosechará, y todo gracias al desprendimiento y confianza de aquellos que conocen el potencial de la nueva generación, que solo le hacía falta oportunidad para demostrar?
Señores, la política es política, pero debemos usarla de manera más humanitaria si se desea alcanzar el éxito en la misma.
Palabras de un joven, que gracias al nuevo PLD puede decir que Río San Juan avanza y va en camino al positivismo.
Dejemos a un lado el resentimiento, el orgullo, el deseo de ser yo ante todo y vamos a trabajar a favor de un nuevo Río San Juan.