MIAMI.- Las críticas hacia Toronto Blue Jays persisten por no haber alcanzado un acuerdo con la Vladimir Guerrero Jr. A pesar de contar con tiempo suficiente para hacerlo, el equipo ahora corre el riesgo de perderlo en la agencia libre una vez finalice la temporada 2025.
Guerrero Jr. dijo que estaba pidiendo un contrato a largo plazo de 15 años, pero por menos dinero en general que los $765 millones que Juan Soto recibió de los Mets de Nueva York el invierno pasado.
“Era por los mismos años (que el contrato de Soto), pero no llegaba a los 600 millones”, explicó Guerrero Jr., quien busca un acuerdo de al menos 15 años.
Luego de un 2024 decepcionante en el que los Blue Jays terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, Guerrero Jr. se mantiene enfocado en su preparación para la temporada y en contribuir con el equipo . No obstante, el inicialista habló con ESPN Digital sobre las negociaciones y explicó las diferencias entre sus expectativas salariales y el contrato recibido por Juan Soto de los New York Mets durante la temporada baja.
“Hubo un intercambio de cifras. Incluso el último día seguían reunidos aquí (el equipo y sus representantes)”, comentó Guerrero Jr. en respuesta a la pregunta de Ernesto Jerez de ESPN sobre si se presentó una oferta formal. “No se pudieron poner de acuerdo, pero como siempre he dicho, no voy a cambiar mi forma de trabajar solo porque no llegamos a un acuerdo. Hay que seguir trabajando”, añadió el jugador.
Guerrero Jr sobre futuras negociaciones
Con respecto al futuro y las negociaciones, Guerrero Jr. admitió que sus años en Grandes Ligas le han enseñado bastante sobre cómo funciona el negocio, por lo que está dispuesto a escuchar ofertas en caso de que surja un contrato con menos años o una cifra económica más baja.
“Conozco el negocio. Bajé un poco mis expectativas salariales, pero también reduje los años de duración”, dijo Guerrero Jr. “Yo busco 14 años, me gustaría 14, 15 o incluso hasta 20 años si es necesario, pero de la manera correcta”, concluyó.
Guerrero Jr. se concentrará en lo que podría ser su último año en Toronto, en una temporada donde las expectativas no son altas debido a los refuerzos que han hecho los rivales divisionales. En los ampos de entrenamientos, batea para un promedio de .412, con un OPS de 1.121, un jonrón y tres remolcadas en siete partidos.