Gaspar Hernández.- El Poder Ejecutivo entregó las certificaciones de fondos para la realización de obras y adquisición de equipos al ayuntamiento de este municipio y a los distritos municipales Joba Arriba y Veragua.
La entrega se realize en una ceremonia encabezada por el viceministro de Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), Ronald Sánchez, junto con la gobernadora de la provincia Espaillat, Patricia Muñoz Salcedo. Además, Enmanuel Bautista, presidente provincial; Sandy Méndez, director del Acueducto y Acantarillado de Moca (Coraamoca), Remberto Cruz, enlace de comunicaciones interinstitucionales de los organismos del Estado, y Penélope Valdez, directora de proyectos del Mapre.
El viceministro, en representación del ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, expresó que esta entrega es parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de los municipios, facilitando recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Además se comprometió a servir de enlace con las demás instituciones del Estado.
La gobernadora Muñoz Salcedo destacó la importancia de estas inversiones para el desarrollo de la provincia, enfatizando que el Gobierno continúa trabajando en la mejora de la infraestructura y los servicios básicos en los municipios.
Certificaciones entregadas
El alcalde municipal, Abelito Suriel, recibió fondos para la compra de dos camiones compactadores, con el objetivo de optimizar el servicio de limpieza. También se autorizó la terminación de la funeraria y el matadero municipal, proyectos que beneficiarán a los habitantes al conseguirse una mayor dignidad en los servicios.
Además, se otorgó la aprobación para la construcción de dos puentes en la Villa Olímpica, una infraestructura vital para la conectividad y el desarrollo local.
Mientras que en el distrito de Veragua, su director Luis Canela, recibió la certificación para la compra de dos camiones compactadores y la construcción de aceras, contenes y alcantarillado, obras de gran impacto para esta comunidad que ha sufrido la embestida de inundaciones.
Otra entrega se realizó en el distrito municipal de Joba Arriba donde su director a cargo, Edgar Dibanny Martínez, recibió un certificado para la compra de un camión compactador, para mejorar la recolección de desechos sólidos en la comunidad.
El funcionario dijo que con estas entregas, el Gobierno reafirma su apoyo a los municipios y distritos, consolidando proyectos claves para el desarrollo y el bienestar de la población.