
El riosanjuanero Fernando Martinez contribuyó este domingo al triunfo de las Estrellas al conectar jonrón de dos carreras.
San Francisco de Macorís.- El veterano jardinero Fernando Martínez resaltó que seguirá aprovechando la oportunidad que le otorga el dirigente Dean Treanor en la serie final del béisbol profesional dominicano.
Martínez conectó este domingo cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, batazo que fue determinante en el triunfo del equipo verde.
“Aproveché la oportunidad que me otorgó el dirigente Treanor y voy a seguir aprovechándola cada vez que me necesite”, afirmó Martínez.
Manifestó que a pesar de que la serie está 2-0 a favor de las Estrellas todavía queda mucho juego en la misma.
“Los Gigantes es un equipo con bastante poder y buenos lanzadores, lo que pasa es que nuestro conjunto esta jugando muy inspirado y las cosas nos están saliendo bien por la gran armonía que existe en la cueva ”.
Significó que la serie apenas está comenzando y que falta mucho por jugar en las finales.
“Nuestro equipo está en su mejor momento, hemos ganado seis juegos de forma seguida. cuatro del todos contra todos y dos en las finales. seguiremos dando todo nuestro esfuerzo en el terreno de juego”.
Dijo que esta serie se jugará día a día sin pensar que ganamos el torneo por estas primeras dos victorias.
“Los Gigantes es un equipo muy aguerrido que no nos podemos descuidar, ellos están en una mala racha, por lo que nuestro conjunto seguirá como hasta el momento el juego rápido y agresivo”.
Estrellas ganan y ponen la serie 2-0
El partido, las Estrellas Orientales aplicaron otra vez ayer una receta que le ha dado excelentes resultados: Demoledor bateo y buen pitcheo. Fernando Martínez, Jordany Valdespín y Mike Bianucci sacaron la bola del parque
para que equipo continue su paso arrollador y pusiera 2-0 la serie final al superar siete carreras por 3 a los Gigantes del Cibao.
El zurdo Marlon Arias tuvo una salida por debajo al permitir tres anotaciones y cinco hits, incluidos cuadrangulares de Alexi Casilla y Carlos Peguero, en cuatro episodios.
No obstante, Edgar García, Luis García, Wilfrin Obispo y Marcos Mateo, como si fuera en una carrera de relevo, estuvieron cerca de la perfección, y limitaron al poderoso equipo de los Gigantes a un hit y dos boletos el resto del camino.
Edgar García (1-0) toleró un hit en dos entradas y se anexó la victoria del partido realizado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
El abridor Carlos Pimentel (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con cuatro carreras, todas limpias, y seis hits en apenas 1.2 entradas.
Los Orientales, que dispararon 16 imparables en el primer partido, volvieron a destrozar el pitcheo de los Gigantes al ligar un total de 13 hits.
El estelar Robinson Canó no estuvo en la alineación y se espera que lo haga esta noche cuando la serie retorne a la Sultana del Este.
El jardinero Junior Lake estuvo en el jardín central al regresar ayer desde la ciudad de Chicago, donde fue cumplir compromisos con los Cubs.
Las carreras
Los Orientales anotaron una carrera en el primer episodio ante los envíos de Carlos Pimentel, quien permitió sencillo de Jordany Valdespín, el cual arribó a segunda tras rodado de segunda a primera de Gustavo Núñez y luego anotó con sencillo al central de Audy Ciriaco.
Un cuadrangular solitario de Alexi Casilla en el cierre del primero permitió que los Gigantes igualaran 1-1 la pizarra.
En el segundo, las Estrellas hicieron saltar del montículo a Pimentel al fabricarle tres vueltas. Después de un out, Mike Bianucci conectó jonrón solitario por el jardín central. Juan Díaz disparó doble y anotó con cuadrangular de Jordany Valdespín.
Los verdes hicieron dos más en el tercero ante el relevista Robert Carlson, quien permitió doble a Audy Ciriaco y a seguidas, jonrón por el prado derecho de Fernando Martínez.
Con el partido 6-1, los Gigantes descontaron con dos anotaciones en el cierre del tercero ante Arias. Después de dos outs, Maikel Franco pegó sencillo y Carlos Peguero disparó cuadrangular por el prado central.
Las Estrellas volvieron a la carga con una más en el cuarto ante Jandel Gustave, quien permitió indiscutible de Michael Martínez, Jordany Valdespín negoció transferencia. Ambos avanzaron por sacrificio de tercera a segunda de Gustavo Núñez. Martínez anotó con sacrificio al central de Junior Lake.