Río San Juan. – En un partido en el que cada quinteto mostró su valía hasta el minute final, equipo de La Tierrita de Cabrera sacó la mejor parte y venció 78-75 al quinto de la serie 81 y así pasar a la final del Torneo Provincial de Baloncesto Superior de María Trinidad Sánchez, Copa Hostos Rizik, dedicado a Sócrates de León.
El partido muerte súbita, jugado en el Polideportivo de este municipio, estuvo marcado por la intensidad del juego y el calor de las fanaticadas que asistieron a apoyar a sus equipos.
La voz cantante de los ganadores la llevó Raulín de los Santos, quien con su extraordinaria actuación de 28 puntos, incluyendo 6 triples y 3 rebotes, resultó para las esperanzas riosanjuaneras.
Graybin Alcántara logró 11 puntos y 14 rebotes, mientras que José Dilone aportó 8, una asistencia y dos triples decisivos en los últimos 20 segundos para sentenciar el juego.
Carlos de los Santos sumó 10 puntos, una asistencia y 8 rebotes; Stalin Balbuena colaboró con 6 puntos y 10 rebotes.
El más sobresaliente por el quinteto de Río San Juan fue Alex Liriano, quien anotó 17 puntos y 5 rebotes, seguido de Claudio Guzmán, con 17 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes. Carlos Manuel Alonzo también brilló con 16 puntos, 4 asistencias y 9 rebotes.
Alonzo se llevó la estatuilla como líder en rebotes de la serie regular con 53 capturas y un premio en efectivo de 2,000 pesos otorgado por la LIDEMTS.
Luis Hernández añadió 11 puntos, 5 asistencias y 10 rebotes, mientras que Emmanuel Liriano consiguió 9 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. José Burgos cerró con 6 puntos, una asistencia y 3 rebotes.
El saque de honor del partido estuvo a cargo del alcalde de Río San Juan, Lenin Melo, acompañado por representantes de los equipos y directivos de la Liga de Baloncesto de María Trinidad Sánchez (LIDEMTS).
La final del torneo, pactada a un 3-2, inicia este sábado 12 de julio en el Polideportivo de Nagua, en un enfrentamiento que definirá al campeón provincial de baloncesto superior.