SANTO DOMINGO.- La República Dominicana confirmó la tarde de este viernes el fallecimiento de una ciudadana dominicana a causa de los terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado miércoles y cuya mayor devastación se concentró en el estado La Guaira.
"De manera extraoficial, solamente hay una fallecida, que es oriunda de San Cristóbal; o sea, no tenemos más información", manifestó durante una rueda de prensa Opinio Antonio Díaz Vargas, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El funcionario explicó que la comunidad dominicana en la zona más afectada por el desastre es reducida, lo que ha limitado el impacto sobre los connacionales.
“Es importante destacar que donde sucedió el desastre tenemos muy pocos dominicanos residiendo en ese sector o en ese pueblo, de manera tal que nosotros, por el momento, hemos salido muy poco afectados con relación a las víctimas", dijo.
Unos 12 peloteros ya fueron trasladados de regreso al país
Por su parte, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, informó que unos 12 peloteros dominicanos que permanecían en el país sudamericano ya fueron trasladados de regreso al territorio nacional.
"En la tarde de hoy, el Ministerio de Defensa ha facilitado el retorno de 12 beisbolistas dominicanos, quienes se encontraban en Venezuela como parte de los intercambios con su Liga Mayor de Béisbol Profesional", indicó Fernández Onofre.
De igual forma, garantizó que más adelante estarán brindando detalles sobre cualquier eventualidad que surja y sobre la ayuda humanitaria que el país ha brindado a Venezuela.






