
Vianca Abreu, gerente de relaciones públicas de Ademi, y el facilitador financiero César Asiático, centro, junto a varios de los jóvenes que participaron en la charla.
Río San Juan.- Decena de jóvenes tomaron parte de la charla-taller ‘Educación Financiera’, que bajo el auspicio de la organización Despertar Juvenil 081 y Banco Ademi, impartió el facilitador financiero César Asiático en el salón principal del ayuntamiento municipal de Río San Juan.
Asiático estuvo dando técnicas a los presentes de cómo tener una mejor economía y hacer que les rinda más el dinero, hacerse expertos y disciplinarios ante esta.
La actividad contó con la presencia además, de representantes de la sucursal del Banco Ademi en Nagua, el señor Pedro Brito, gerente; María Brito, de servicio al cliente, y la gerente de Relaciones Públicas, Vianca Abreu.
Abreu dijo que el Banco Ademi viene trabajando de manera sostenida con una campaña de educación financiera desde el año 2002, con una política de orientación iniciando con niños, con clientes y relacionados de la entidad financiera.
Consideró qe este seminario facilitado por el Banco Ademi ayudará a mejorar la calidad de vida y a aprender hacer un presupuesto, manejo efectivo de tarjeta de crédito y el ahorro en nuestras vidas.
Fue seminario dinámico e interactivo entre los representantes del Banco y los participantes. Los jóvenes agradecieron que se les haya felicitado este taller, ya que según dijeron, les ayudará mucho en el presente y que con esto dan más valor al ahorro.
Por su parte, Despertar Juvenil 081 consideró importante y beneficiosa que esta charla-taller llevará a cabo en el municipio de Río San Juan, ya que de esta manera aprenderían a manejarse mejor en una sociedad donde hay poco empleo y poca oportunidad de ingresos económicos.
Entienden que de esta manera se educa a la sociedad en materia de economía. Así mismo agradecieron al equipo del Banco Ademi, en especial a su gerente de Relaciones Públicas, Vianca Abreu, por aceptar la invitación e impartir dicha charla, la cual dijeron, esperan se repita en otra oportunidad.
El Banco Ademi informó que continuará en este 2014 con su proyecto de educación financiera, que realiza a través de su brazo social, Fundación Ademi, el cual busca contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la enseñanza de principios básicos de finanzas y administración.
Para estos fines la entidad entregó recientemente los fondos correspondientes para la implementación de los talleres educativos que serán realizados en todo el país durante este 2014.
Según explica el presidente ejecutivo de la entidad, Guillermo Rondón, de esta forma reafirman su compromiso con los sectores más vulnerables, mediante la enseñanza y el fomento de cambios en los hábitos financieros no saludables.
“Estamos orgullosos de nuestro proyecto de educación financiera porque ya hemos beneficiado alrededor de 141 mil personas y somos pioneros en este tipo de iniciativa”, agrega Rondón.
Mientras que el director ejecutivo de la Fundación Ademi, César Nanita, expresó: “Nos complace continuar con el proyecto sobre educación financiera, y en este año serán impartidos 40 talleres que beneficiarán alrededor de 1,800 personas en diferentes zonas geográficas del país”.
Concluida la charla-taller, los asistentes recibieron premios de artículos, obsequiados por el Banco Ademi.