Bronx, Nueva York.- El dominicano Michael Pineda se convirtió el pasado domingo en el lanzador de Los Yankees de NuevaYork con más hombres ponchados en menos entradas en un partido, al abanicar a 16 en sólo siete entradas lanzadas frente a Baltimore.
Entrevistado por Daniel -Quemaito- Reyes, en Yankee Stadium, Michael señaló, “Me siento muy bien gracias a Dios, todo salió bien, tuve tremendo éxito, y nada, orgulloso con ese partido que lancé y la cantidad de hombres ponchados”.
Pineda señaló que, “Me sentí muy contento al finalizar el juego y haber realizado una hazaña así de ponchar 16 jugadores de Baltimore, un equipo tan poderoso y batallador, estoy muy agradecido de Dios al permitirme tirar un juego de esa magnitud, nada, hay que seguir trabajando duro y tratar de mantenerme en salud toda la temporada”.
Pineda fue cuestionado sobre si pensaba que eso era lo que buscaban Los Yankees, un lanzador que hiciera ese trabajo y señaló, “Bueno, creo que sí, ellos buscaban un Michael que los ayudara a ganar y eso estoy haciendo; se espera que todos los lanzadores hagan su trabajo, para eso estoy aquí, para hacer un buen trabajo, ayudarlos a ganar y eso es lo que queremos”.
El dirigente Joe Girardi sacó a Pineda al terminar el séptimo episodio, pues ya había hecho 111 lanzamientos, lo que MIchael agradeció. “Le agradezco al dirigente Joe Girardi que me permitió terminar el séptimo, él sabe la clase de lanzador que soy y nada me siento orgulloso de que pude terminar ese episodio, él me dio la oportunidad y lo terminé, es el juego que he lanzado más pelotas, me siento muy orgulloso y mucho más en el Día de Las Madres aquí en Estados Unidos”, terminó diciendo el joven lanzador de Yaguate, San Cristóbal.