Santo Domingo.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y la Fundación Justicia y Desarrollo Local anunciaron hoy que a partir del 12 de abril realizarán juicios populares en casi todo el país en contra del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, y el senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, ambos favorecidos con los fallos de “No Ha Lugar”, luego de que fueran acusados de actos de corrupción en detrimento del Estado dominicano.
Los representantes de estas entidades, quienes ofrecieron sus informaciones en rueda de prensa celebrada en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), invitaron a la población a hacer justicia popular en las calles.
Aseguran que estas decisiones de “No Ha Lugar”, emitidas por los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, a favor del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusado por el Ministerio Público de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos; y del alcalde de San Francisco de Macorís, imputado por desfalco millonario en el cabildo de esa provincia, forman parte de la impunidad y la falta de voluntad para sancionar la corrupción.
“Como no existe una Suprema de Corte de Justicia imparcial que juzgue al alcalde y a Bautista, lo hará el pueblo”, expresaron.
La convocatoria fue hecha para el próximo domingo a las 4:00 de la tarde, en el Parque Independencia.
Manifestaciones. Pese a que ambos funcionarios de Gobierno fueron liberados de sus imputaciones por la justicia, las manifestaciones de una parte de la sociedad no ha cesado. Esta decisión continúa generando descontento y repudio entre la población.
La indignación generalizada provocada por dos decisiones judiciales que favorecen al alcalde y al legislador oficialista, continúa manifestándose en diferentes puntos del país con, quemas de neumáticos y muñecos de Bautista y el ex presidente Leonel Fernández, a quien consideran como su mayor protector.
También se han escenificado protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su recinto en San Francisco de Macorís. (Hoydigital)