Río San Juan.- El joven arquitecto Rafael Miguel Báez José presentó el pasado sábado en el ayuntamiento municipal de Río San Juan, un atractivo proyecto de remozamiento turístico que beneficiaría la zona.
“Es una propuesta de reacondicionamiento del entorno de la Laguna Gri Grí y playa Minos, con un enfoque ecológico donde se preserva en su totalidad la flora y se promueven los atractivos naturales y turísticos de Río San Juan”, dijo el joven profesional.
El proyecto está dividido en tres propuestas, playa Minos, el remozamiento de la Laguna del Gri Grí y el boulevard de la salud, las cuales fueron presentadas ante el alcalde municipal Alberto Alonzo y representantes del sector empresarial del municipio.

El joven arquitecto Rafael Miguel Báez José, mientras daba explicaciones de su propuesta de remozamiento de la Laguna Gri-Grí en los salones de la Alcaldía.
El proyecto fue motivado por el empresario Félix Silverio, quien además es promotor del Clúster turístico para el municipio. La actividad fue un encuentro semiprivado, y el proyecto presentado está a la espera de un sí, para iniciar con los trabajos pertinentes, pero para ello se necesita la aprobación del presupuesto estimado para su desarrollo.
“Mis raíces son riosanjuaneras, siempre he estado ligado a cada evento social y cultural de mi pueblo, así como mi familia, en conclusión, me identifico totalmente con Río San Juan. Como joven preocupado por el avance del mismo, pensé que nada sería mejor que diseñar, para mi trabajo final, un proyecto que incluyera mi municipio, y como nuestro fuerte es el turismo y los atractivos que tenemos para brindarles a estos, pues qué mejor propuesta que las que he diseñado”, dijo Báez José.
“Para nadie es un secreto que nuestro Río San Juan necesita de atractivos, de un cambio en estructura física y de esta forma tener diversidad para brindarles a nuestros visitantes. Espero que mi propuesta tengan acogida y aprobación, y así poder ser parte del desarrollo del rincón de la costa verde”, agregó con entusiasmo.
Rafael Miguel Báez José, de 27 años, es hijo de la vicealcaldesa municipal Fidelina José, y del comerciante Virgilio Rafael Baez García, popularmente conocido como el Rubio.
Partió a la ciudad de Santo Domingo a estudiar Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por un buen tiempo, teniendo que dejar atrás su pueblo, pero por una causa justa y beneficiosa, tanto para él, como para Río San Juan.
Hoy regresa con un proyecto bajo el brazo en retribución a su pueblo, cumpliendo así el anhelo de todo joven que se traza metas, soñador y firme, el sueño de cada padre y madre, amigos y familiares, la realidad de ser todo un profesional prominente y comprometido, sin olvidarse del pueblo que le vio nacer.
Rafael Báez ha recibido varios reconocimientos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por ser un estudiante meritorio y por su alto índice académico dentro de esta sede.
Río San Juan ya tiene otro digno profesional que le represente con dignidad y orgullo.