Si la participación masiva de miembros del Partido Revolucionario Moderno se vuelca sobre las urnas en las elecciones del 2024, está asegurado el triunfo de Luis Abinader y la mayoría de los candidatos a Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores y Directores Municipales.
Desde el 2012 el PRM ha aumentado la participación en las primarias hasta alcanzar más de un millón de votantes en la más reciente consulta interna celebrada esta semana.
Fue notoria la disciplina, el orden, el respeto, el civismo, de los militantes que votamos en un ambiente festivo, de camaradería, sin incidentes desagradables que lamentar, hasta el ejercicio del derecho al pataleo fue realizado sin mayor estridencia, para dejar constancia.
Las primarias del Partido Revolucionario Moderno fueron un ejemplo de ejercicio del derecho a la participación en libertad, con respeto a los derechos de cada uno. El triunfo de la elección de los candidatos, la disciplina, el orden y el entusiasmo obliga a que continúe el trabajo de los candidatos elegidos y de sus seguidores.
Ahora cabe organizar, aceitar y poner en el carril, una maquinaria electoral que visite casa por casa, barrio por barrio, urbanización por urbanización, joseando el voto, ya que cada elector es importante como multiplicador de las ideas y contenido de la propuesta electoral en sus distintos niveles. Es necesario insistir en que la victoria electoral permitirá continuar la organización del país en la búsqueda de institucionalizar la aplicación y administración de la Constitución y las leyes.
Que el país debe mantener la aplicación de las mejores prácticas de administración como un modo de mantener el cambio en el uso de los fondos públicos que ahora, bajo este gobierno, se ha demostrado que bien administrados, los fondos alcanzan para resolver problemas para cuya solución antes nunca alcanzaban los recursos.
Ahora es cuando comienza el verdadero trabajo electoral, pasada la convención, elegidos los candidatos, se abre el amplio mundo de la búsqueda de los votos que permitan obtener el triunfo en los comicios del 2024. Es la hora de la unidad, de olvidar los disgustos y malquerencias, Es la hora de trabajar por lo principal: la toma del poder.
Es preciso trabajar, ardua e inteligentemente, para ganar las senadurías de las provincias de menor población para sumar votos y conformar una mayoría que permita una mejor gobernabilidad, sin escollos congresuales.
Es la hora de sumar, es la hora del olvido. Quienes se sometieron al escrutinio de sus compañeros y no fueron favorecidos con el voto de la mayoría, tienen ahora la oportunidad de contribuir al triunfo del partido, para lo cual deben ser acogidos como compañeros valiosos cuyo liderato suma votos, recordar que se ganan elecciones con un voto de diferencia.