Río San Juan.- Fueron sepultados en la tarde de este lunes los restos mortales del señor Primitivo Peña de Jesús, popular comerciante de este municipio, quien falleciera este domingo en Santo Domingo donde se encontraba recibiendo tratamiento por un quebrando agudo de salud.
Peña fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas con un diagnóstico compatible con el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que a las 9:30 de la mañana de ayer domingo terminó con su vida.
Nacido en Nagua el 6 de mayo de 1952 se mudó a Río San Juan hace aproximadamente 40 años, dedicándose a las actividades comerciales. Fundó la Casa Peña, localizada en la Calle Duarte, la principal plaza comercial del municipio.
Primitivo también fue conocido en el ambiente deportivo. Fue miembro fundador del equipo de sofball Los Viejos y participó de varios torneos organizados por la Liga 25 de noviembre.
“Primitivo era una persona afable y un incansable trabajador, hemos perdido a un verdadero amigo”, dijo el dirigente deportivo y presidente de la Liga de softball 25 de noviembre, Luis Hernández.
Según sus amigos y familiares, los rasgos que mejor definían a Primitivo eran la sonrisa que siempre tenía para todos y su gran sentido de humor.
A Primitivo le sobreviven su compañera Seora Zapata Martínez y sus hijos Sorangely, Bermyn, Vilma, Alex, Adrian, Saddy, Johanna, La Beba, Rosuel, Ruska, Scarney, Joel y Jairo.
Fue velado en la iglesia cristiana Los Apartados, localizada en la calle 30 de marzo de este Municipio, y sepultado a las 6:00 de la tarde en el cementerio Municipal.
Costa Verde DR y todos sus lectores se unen al dolor que embarga a esta familia.
Paz a sus restos!