Cabrera.- Una balacera ocurrida pasadas las 12:00 de la noche del viernes armó un mayúsculo incidente en los alrededores del parque municipal, empañando la celebración de la apertura de las fiestas de carnaval en este municipio; aunque se desconoce si resultaron personas heridas.
Según versiones, el confuso incidente se habría originado luego que un agente de la policía golpeara con su arma de reglamento a un conocido comerciante de la zona, quien luego habría regresado al parque a bordo de su yipeta con una escopeta 12 y comenzara a disparar a diestra y siniestra, originándose un mayúsculo corre en toda la zona. El hombre habría regresado tan enfurecido al lugar que estrelló su yipeta contra un árbol.
Versiones sin confirmar, pues las autoridades no han emitido un reporte oficial del incidente ni han confirmado o negado las versiones, indican que hasta una regidora fue golpeada de un puñetazo, por lo que la Policía habría apresado a varios, incluido algunos protagonistas, a quienes enviaron al municipio de Nagua para ser instruidos de cargos, aunque no fueron ofrecidos los nombres de la regidora y ni del comerciante.
Cabrera inició ayer viernes su carnaval de fin de semana en el que tiene programado la presentación de varias orquestas y otras actividades en el parque municipal.
Para hoy sábado está programada la participación de la orquesta salsera Chiquito Team Band.