Río San Juan.- Las expectativas de avance de este municipio lucen halagüeña, pues tanto las autoridades nacionales como municipales vienen aportando su granito de arena para ir corrigiendo los males del pueblo, y ya son varias las obras realizadas.
La más reciente tiene que ver con el ámbito deportivo y la alcaldía de Río San Juan. Y es que esta misma semana se hizo efectiva una promesa hecha por el alcalde Alberto Alonzo para rescatar el emblemático estadio de softbol Garabato Sackie, ubicado en el barrio del Hospital.
La promesa la había hecho el ejecutivo municipal el pasado 25 de noviembre durante la celebración del juego de softbol del recuerdo, dentro de las actividades de aniversario de la liga de softbol 25 de Noviembre.
Públicamente, Alonzo prometió al presidente de la liga, Luis Hernández, entregar una partida de $100.000 pesos para el remozamiento de dicho estadio, y hoy, con esos fondos, decenas de obreros, comandados por el ingeniero Romi Alonzo, trabajan en la reconstrucción del campo deportivo.
Lo primero que hicieron fue buscarle solución el problema que representaba una zanja de aguas negras que circundaba el terreno por la zona de la tercera base, la cual se había convertido en un dolor de cabeza para directivos, fanáticos y especial para los jugadores, ya que las aguas pasan justo por el frente donde se encuentra el dogout del club local. Para tales fines se está construyendo una canaleta cubierta, dejando ese problema resuelto.
Los fondos también serán usados para el acondicionamiento del terreno de juego, el reinicio de la construcción de la grada de la línea de primera, donde además funcionará el dogout de visitantes, un club house y una cafetería. Dicha construcción se encuentra paralizada desde varios años por falta de recursos.
El alcalde Alonzo se ha caracterizado por ser un abanderado del deportivo en Río San Juan, y gracias a su apoyo aún se mantiene la celebración anual del torneo de baloncesto superior, del cual ha sido prácticamente su padrino.